Adiós, valiente. Reto ELDE 6

dog-1824210_960_720

Describe una escena de un relato pensando en una fecha significativa para ti y traslada esas emociones a tus personajes.

Aún contigo, recordé aquel momento, años atrás en que tuve que decirle adiós a otro amigo. Duele igual, pase las veces que pase. Acaricio tu cabeza huesuda, me pareciste feo la primera vez que te vi, y también dabas algo de miedo. Esas heridas abiertas que no te acababan de curar y la historia que había detrás de tu tierna mirada. ¿Cómo podía ser tan noble y cariñoso alguien que lo había pasado tan mal? Tenías miedo a otros perros cuando deberías haber tenido miedo de los humanos que te obligaron a hacer todo ello. ¿Mataste alguna vez? No me importa y no quiero saberlo, solo sé que me has querido y solo puedo decirte adiós.

Estás en los huesos, nunca fuiste grueso pero tu rostro ha ido reduciéndose a una calavera. El mal que te invadió se ha cebado por completo en tu interior, así como la maldad de algunos de mi especie se cobró el lustre de tu piel. Ahora me miras con esos ojos hundidos, estás tranquilo, quizá sospechas que tu dolor al fin terminará sabiendo que después de tanto abandono ha habido una familia que creyó en ti, que supo ver más allá de tu aterrador aspecto y que te cuidó lo mejor que supo. Aunque eso no fuera suficiente.

Me despido de ti, sin embargo no puedo estar cuando te vayas como tampoco pude ver marcharse a mi viejo amigo. Te abrazo y te doy un beso en esa nariz rota. Una lagrimilla corre por mi cara y te digo adiós antes de darme la vuelta. Te contemplo por última vez. Sigues tranquilo y lames agradecidamente la mano que acabará con tu sufrimiento.

Adiós valiente, nadie te hará daño nunca más.

Se que no es exactamente lo que pide el reto, pero ya avisé de que iba a interpretar muy libremente algunas de las premisas. Y no me hagáis reescribirlo que ya he llorado bastante.

Anuncios

2 comentarios en “Adiós, valiente. Reto ELDE 6

  1. Este tipo de historias me tocan la fibra porque también he pasado por ello hace no mucho. Creo que la interpretación está bien, si no puedes recurrir al reto 32. Piensa en alguien a quien echas de menos y ya no está para recrear un relato cargado de emoción, que es lo que yo haré con mi pequeñín cuando me toque

    Le gusta a 1 persona

  2. También lo he hecho un poco porque en su momento intenté escribir sobre ello para hacerle un homenaje, pero no fui capaz. En cuanto al reto 32 ya veré qué me saco de la manga cuando llegue. Lo estoy haciendo por orden precisamente para obligarme, porque evidentemente hay retos que me apetecen más hacer que otros y si no me veo que he acabado de hacer los que me molan y luego imposible hacer el resto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s