Sobre mí.

Me llamo Nicolás Aparicio Fernández, nací en Plasencia en 1986 y viví en Jaraíz de la Vera hasta los veinte años. Ávido lector, comencé mis primeros pinitos literarios inspirado tras haber leído la obra de Tolkien, por lo que crear mundos antiguos y completos siempre fue una de mis ambiciones. Amante de la naturaleza y la artesanía, mis escritos reflejan la pasión por los parajes naturales, los bosques, ríos, montañas, y una mezcla de fascinación y preocupación por las maneras en las que el hombre los altera. Mi formación forestal y medioambiental, además de mi paso por el ejército, sin duda han dejado profundas marcas en mis inquietudes y estilo.

Mi primera novela publicada, La vara de serbal es la puerta de entrada a un mundo que va mucho más allá que la isla donde se desarrolla y de la que los protagonistas, un grupo de reclusos, desea escapar. El marco que la contiene, sé que está mal que yo lo diga, es un mundo fantástico sólido y en permanente expansión que resulta casi palpable en ocasiones sin dejar de ser épico, antiguo y misterioso.

Actualmente me encuentro escribiendo “El anillo de los Salazar”, una novela independiente dentro de ese mismo mundo y “Varas de sauce” una continuación indirecta de La vara de serbal, enfocada a un público más juvenil.

 

Si quereis saber el porqué del nombre del Blog, leed “La verdad” de Terry Pratchett.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s